EN BUSCA DE LA GLORIA
En ocasiones, un jugador debe abandonar su país en busca del protagonismo o el proyecto que requiere su carrera. En España, muchos han sido los jugadores que han emprendido su viaje con tal de vivir nuevas experiencias o encontrar un lugar donde seguir desarrollándose tanto futbolística como personalmente.
David Raya, Dani Olmo, Héctor Bellerín, Mikel Merino, Alejandro Grimaldo, Sergi Canós, Cristian Tello, Thiago Alcántara, Marc Bartra… todos ellos fueron en busca de oportunidades que les hicieron mejores futbolistas y, en algunos casos, les permitió volver a España.
¿QUÉ IMPULSA A UN JUGADOR IRSE DE ESPAÑA?
¿CUÁL ES LA MEJOR LIGA PARA DESARROLLARSE?
JOSÉ ALBERTO CHOZAS (LA MEDIA INGLESA)
«La liga española y la inglesa son las mejores para el desarrollo de futbolistas jóvenes»
ÁLVARO DE GRADO (RELEVO)
«Los filiales en Inglaterra compiten entre ellos. Ahí se produce un embudo en el que puedes salir cedido, jugar con el primer equipo o no tener equipo»
EL BREXIT, UNA NUEVA PIEDRA EN EL CAMINO
Con la llegada del brexit, la llegada de jugadores jóvenes a Reino Unido se ha convertido en algo prácticamente imposible. La nueva normativa impuesta por esta medida del Gobierno a causa de su salida de la Unión Europea (UE), provoca que los menores de edad no puedan llegar a clubes de dicho territorio, quitando así, oportunidades a jugadores con potencial para brillar en la Premier League.
¿CÓMO AFECTA A UN JUGADOR MARCHARSE DE SU PAÍS?
La marcha de un jugador de su país o del lugar en el que se ha formado y pasado más años de su vida, siempre es complicada. Nuevos retos, nueva cultura, nuevo club, nueva ciudad… incluso un cambio de idioma. Los familiares de Marc Bartra, jugador actual Real Betis, nos comentan cómo vivió el defensor su traspaso al Borussia Dortmund tras más de 14 años en el FC Barcelona.